Cómo elegir el acabado para tu cartel vintage

Tienes claro que quieres un cartel para decorar ese rincón de tu casa pero no sabes que opción elegir.  En este artículo os voy a resumir las alternativas que os puedo ofrecer para crear el cartel vintage de vuestros sueños.

Bueno tengo que empezar diciendo que yo solo trabajo con un material para la cartelería: la madera, o bien en piezas únicas  o bien en listones de diferentes medidas.

Los acabados. Aquí tenemos diferentes opciones. Si te gusta el color de la madera natural una alternativa es un cartel directamente en ese tono. Tiene algo particular y es que la veta de la madera se ve a través del diseño lo que puede resultar muy bonito.

Cartel vintage de madera para bodas. Bienvenidos a nuestra boda
Cartel vintage de madera para bodas. Bienvenidos a nuestra boda
Cartel vintage de madera para bodas. Bienvenidos a nuestra boda
Detalle cartel vintage de madera para bodas. Bienvenidos a nuestra boda

No obstante, este acabado sobre madera natural no lo recomiendo para carteles sobre los que queréis poner fotos salvo que sean paisajes, porque a mi personalmente que se vean las vetas sobre los rostros de la gente no me gusta.

La siguiente alternativa mas cercana a este look de madera natural podría ser este cartel en el que el color blanco decapado deja ver bien el color de la madera. Trabajado con listones en horizontal.

Si queremos un fondo mas blanco y con listones en vertical tenemos esta alternativa:

cartel vintage para bodas

Pasamos a los colores. Por restricciones de la técnica que uso no uso fondos oscuros y letras claras salvo algunas excepciones que mostraré al final. Así que cuando quiero dar toques de colores lo hago de diferentes formas.

Degradados que usando colores fuertes como este azul, o el verde pistacho dan muchisima fuerza al cartel.

cartel vintage te queremos mama dia de la madre
cartel vintage te queremos mama dia de la madre

cartel vintage de madera horarios comerciales

Luego tenemos estos carteles que fusionan las fotos y las frases. Las fotos pueden ir directamente sobre el cartel y/o colgadas sobre él.

cartel vintage fotos con dedicatoria
Dimensiones: 45x70cm

Dimensiones: 45x70cm

Finalmente, os muestro un cartel en el que uso fondos de otros colores y texto en blanco:

cartel vintage de madera personalizado
Dimensiones: 20x40cm

Si a pesar de esta explicación aún estáis indecisos os invito a que me enviéis un mail a cuentame@bymatx.es contándome que tenéis en mente (un cartel con frases, un mural de fotos, una combinación) y os recomendaré encanta que opciones tendríais.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *